De esta no, nos salvamos. Todo envío de mercancía lleva por seguridad un cierre de caja. La mas común forma para cerrar o sellar cajas es con la cinta adhesiva, la cual se puede aplicar de cuatro maneras. ordenadas de menor a mayor sujeción.
- En L, cubriendo los bordes de la caja donde reposan las solapas superiores. Es una forma temporal de cierre de caja, aunque ahorrativa es también la mas insegura.
- En U, rodeando toda la caja, empezando por uno de los laterales y pasando por encima de la abertura longitudinal que dejan las solapas superiores.
- En U y en L, combinando los dos métodos anteriores.
- En H, llevando a cabo un cierre en U por la parte superior y la inferior, y complementándolo con una cobertura en L, también arriba y abajo, que llegue hasta las esquinas.
La primera duda que surge es, cuál es mas efectiva? Esta es fácil, pues sin duda las dos ultimas.
La segunda duda es ¿cuándo se deben usar?. Allí no está tan fácil pues es un conjunto de factores combinados que interactúan en forma teórica; 1) La resistencia de la caja; 2) El tipo de cinta utilizada; 3) El tamaño y peso de la caja; 4) El valor de la mercancía ; 5) El tiempo de implica realizar cada cierre y por último 6) La cantidad de cinta involucrada. (para este último, incluimos una calculadora de consumo de cinta )
Entonces, debemos ser prácticos y cuando estemos en la linea de cierre de cajas deberemos valuar estos elementos y tomar la mejor decisión en el momento.
Saludos cordiales,
Tus amigos de Carelprint.